La mayoría de las mujeres tienen terror a salir de casa sin llevar por lo menos un poco de maquillaje, pero ¿por qué? ¿Cuál es la razón por la que no usar maquillaje te hace sentir fea, insegura o como un bicho raro? Tal vez ya va siendo tiempo de liberarse de los cosméticos y atreverte a salir de casa con la “cara lavada”, sigue leyendo…

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Bangor, en Reino Unido, arrojó resultados verdaderamente sorprendentes sobre lo que opina la sociedad ante un rostro con y sin maquillaje. 

En el estudio que fue publicado en el Quarterly Journal of Experimetal Psychology se realizó un experimento con 44 mujeres, mismas a las que se les entregó un set completo de maquillaje. La instrucción que se le dio a cada una fue maquillarse para una salida de noche, sin embargo, antes de comenzar con dicha labor, todas fueron fotografiadas con el rostro completamente limpio, es decir, sin una gota de maquillaje y posteriormente se les volvió a retratar, pero esta vez ya maquilladas.
Las fotografías fueron mostradas a un grupo de hombres y mujeres diferentes, con la intención de que todos eligieran a quienes les parecían más atractivas y el resultado fue verdaderamente impactante.
Para sorpresa de todos, fueron las mujeres quienes opinaron que las chicas maquilladas lucían mucho más atractivas e incluso, mostraron actitudes de rechazo o disgusto ante las fotos sin maquillaje. Por su parte, la mayoría de los hombres votaron a favor de las fotografías en donde se mostraba el rostro de las mujeres al natural, considerando a estas más atractivas.
Ante dichos resultados los expertos señalaron que muy probablemente las mujeres proyectaron sus miedos e inseguridades al momento de dar una respuesta, razón por la que rechazaron los rostros sin maquillaje, mientras que los hombres lejos de expresar una respuesta negativa, consideran un rostro natural como algo fresco y atractivo.
Actualmente las mujeres sienten mucha presión por usar maquillaje, contar con los mejores cosméticos y aplicar las técnicas de moda, sin embargo, este estudio apunta a que dicha presión está siendo generada por la industria cosmética y por las mismas mujeres, quienes erróneamente han “aceptado” que el no pintarse les resta belleza. De hecho, en el mismo estudio muchas mujeres reconocieron sentirse más ansiosas por la opinión de otra mujer sobre su apariencia, que por la opinión de un hombre.
Pero ojo, si bien es cierto el maquillaje es una herramienta para destacar la belleza, no es eso lo que te vuelve hermosa y única.
Eso sí, ya sea que te maquilles todos los días, en ocasiones especiales o que incluso no te maquilles, no olvides que lo verdaderamente importante es cuidar tu rostro con limpieza profunda, hidratando tu piel, aplicándote protector solar y bebiendo abundante agua.
Recuerda, no necesitas ocultarte tras la pintura; maquíllate para ti y solo cuando tú quieras, maquíllate como una forma de expresión pero no para buscar la aprobación de los demás. Hoy, te invito a sentirte segura en tu propia piel.